Las principales economías europeas no muestran intenciones de querer adoptar la propuesta del presidente estadounidense Barack Obama para imponer un impuesto a los bancos como mecanismo para recuperar el dinero invertido en los rescates.
El presidente del Eurogrupo de ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker, dijo que Obama estaba en lo correcto al proponer el plan y que ahora hay que ver si Europa decide avanzar en la misma dirección.
No tengo una idea preconcebida, pero creo que sería difícil tener una postura común, ya que los asuntos fiscales son decididos a nivel nacional, afirmó Juncker, añadiendo que los ministros de Finanzas de la zona euro discutirían la idea en una reunión en la mañana del lunes.
Recordemos que a fines del año pasado, los líderes de la Unión Europea instaron al Fondo Monetario Internacional a buscar un impuesto global sobre las transacciones financieras para limitar el riesgo de otra crisis económica, a pesar de la oposición de Estados Unidos.
El primer ministro británico, Gordon Brown, pidió que se considerara este impuesto en la reunión de los países del Grupo de los 20 en noviembre, pero Washington se opuso a la idea de implementar la denominada tasa Tobin.
Europa aplaude pero no copiará el impuesto de Obama
Publicado por
David Cervantes Romero
martes, 19 de enero de 2010
Fuente: economías.com
Etiquetas: Impuestos , Internacional
0 comentarios:
Publicar un comentario