El polémico rescate del barco Alakrana se ha llebado esta semana una gran parte de los titulares sobre los "affaires" del Gobierno español en la prensa internacional. Con todos los interrogantes sobre la financiación del rescate aún sin resolver, los medios extranjeros han sacado los colores al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, haciéndose eco del festín que se han pegado los piratas somalíes a cuenta nuestra. Y es que los 3,5 millones de euros pagados por el rescate han dado para unos cuantos casamientos y algún que otro vicio en las aguas del Índico.
Ocho bodas y un gran festín, paga la casa
Publicado por
David Cervantes Romero
lunes, 23 de noviembre de 2009
Una auténtica francachela en la que ocho de los piratas celebraron su boda, contaba desde Rusia la Rossiskaya Gazeta. Sexo y drogas en Somalia con el dinero del rescate, titulaba por su parte el Diario I de Portugal. Una peripecia que ha manchado estos días las páginas del Clarín de Buenos Aires, el Jornal de Noticias portugués y La Tercera de Chile.
En las páginas de economía han vuelto a estar ausentes los piropos a Zapatero esta semana. Olé? Ay, ay!, exclama la edición alemana de Financial Times que comparaba el estancamiento de la economía española con el de Japón en los años 90. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace lo suyo por empeorar sún más la crisis decía FT Deutschland criticando la subida de impuestos en medio de la crisis.
Zapatero sindicales, y así la economía ni se sacudo, ni se recupera. La demagógica intención de aumetnar los impuestos a los ricos es la última medida de una política económica que parece casi auto-destructiva, afirmaba II Foglio desde Italia.
II Sole 24 Ore dedicaba por su parte uno de sus artículos al peligro de la paz social en España. Huelgas y manifestaciones contra la recesión, titulaba la cabecera italiana recogiendo el importante descontento tanto por parte de agricultores, ganaderos y sindicatos cruzados ahora de brazos para pedir al Gobierno medidas que favorezcan de una por todas la creación de empleo.
Fuente: ABC, sección de economía
Etiquetas: Acuerdos internacionales , España , Internacional , Política
0 comentarios:
Publicar un comentario