
Los dos mayores bancos españoles forman parte del grupo de ocho entidades que han expresado su interés por tomar la quinta parte del principal banco turco por capitalización bursátil, junto a Intesa San Paolo, y diversos fondos de inversión.
Tanto Santander como BBVA están en conversaciones con General Electric para entrar en el capital de Garanti, un banco que en palabras de su consejero delegado, Ergun Ozen, es "el mayor prestamista de Turquía" y ha logrado terminar con éxito un "difícil" 2009, con una holgada liquidez y un balance bien estructurado.
Según la prensa turca, el banco de inversión JP Morgan asesora la operación, que podría materializarse en la venta en bloque del 20,8% de Garanti a un solo comprador o en la venta de diversas participaciones a varias de las entidades interesadas.
A la espera de que fructifiquen las negociaciones, Garanti mantiene su actividad habitual, y concedió recientemente un préstamo de 185 millones de dólares (136 millones de euros) con un plazo de amortización de siete años a un operador portuario de Turquía que cuenta con la terminal más grande del país, con cabida para 1,8 millones de contenedores.
Fuente: http://www.finanzas.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario