Caja Madrid obtuvo un beneficio atribuido de 265,8 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 68,4% respecto a los 840,4 millones del ejercicio anterior por mayores provisiones y menores atípicos, mientras que su morosidad se situó en el 5,4%, frente al 4,9% del año anterior.
En concreto, la entidad madrileña dotó con 650 millones de euros la partida de provisiones cautelares y consolidó su nivel de capital, superando el 8,8% su Tier I.
A pesar de que la mora ha continuado su escalada en tasa interanual, el ritmo de ascenso se ha moderado si se compara con el dato de los trimestres anteriores. En septiembre se situaba en el 5,38% y en junio en el 5,55%, informó hoy la entidad, que a partir del próximo 28 de enero renovará su presidencia, de la que saldrá Miguel Blesa y que pasará a estar ocupada por Rodrigo Rato.
Los créditos a la clientela se situaron en 120.872 millones en el año, mientras que los recursos de clientes alcanzaron 146.226 millones.
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que abandonará la caja que el próximo 28 de enero tras más de trece años en el timón, asegura que Rodrigo Rato es una "magnífica elección" y que será un buen presidente, aunque reconoció que le hubiera gustado seguir al frente de la entidad.
"Me hubiera gustado seguir de presidente. Estaba fenomenal en la caja. Yo me hubiera quedado encantado, pero me voy con una gran satisfaccion, con un magnifico recuerdo, con añoranza y sin resquemor por el proceso. Solo tengo motivos de agradecimento para todos los que me dieron la confianza mientras me la dieron", subraya durante la presentaciónde resultados.
Blesa también asegura que es buen amigo de Rato y que ha hablado con él, pero confesó que desconoce si con su llegada se despolitizarán las cajas de ahorros. Respecto al proceso electoral, Blesa señaló que, a su juicio, ha sido largo, pero que si volviese a empezar el proceso "haría lo mismo".
El presidente de la entidad también defiende que la caja "debe estar necesariamente" en el proceso de reestructuración y que tendrá que acometese con entidades de otra comunidad. En este sentido, reconoció que esto no es decision de un día, sino un proceso de maduración largo en el que la caja lleva trabajando desde hace tiempo, aunque reconoció que el proceso electoral ha influido. "Llevo años intentando una fusión. Siempre lo hemos intentado, pero ha habido una gran dificultad; hay que aprovechar esta oportunidad", añadió Blesa, quien dejó claro que el relevo de presidente no ha influido en la actividad de la caja.
Caja Madrid provisiona 650 millones y reduce su beneficio un 68%
Publicado por
Mario Gómez García
viernes, 22 de enero de 2010
Fuente: finanzas.com
Etiquetas: Caja Madrid , Empresas , Entidades de crédito
0 comentarios:
Publicar un comentario